La oposición del Barcelona impulsa una moción de censura contra Bartomeu

Víctor Font, Jordi Farré y Lluís Fernández-Alá, son tres precandidatos a la presidencia del Barcelona y este viernes, junto a ocho grupos del entorno político, se unieron para presentar una moción de censura impulsada por Farré.

El grupo pidió “la dimisión inmediata de toda la junta directiva” de Josep Maria Bartomeu e hicieron un “llamamiento público para que todos los socios del club se vuelquen en la moción”.

Los otros grupos que apoyan esta moción son las asociaciones “Cor Blaugrana”, “Dignitat Blaugrana”, “Compromissaris FCB”, “El Senyor Ramon”, “Seguiment FCB”, “La Resistència del Palau” y “#Noiestwitterbarça”.

“El contexto generado por el coronavirus es un hándicap importante para recoger las firmas, pero en los próximos días presentaremos unas propuestas al club para que el socio tenga todas las facilidades posibles”, informó Duch, presidente de Manifest Blaugrana, que además advirtió: “Esto seguramente supondrá modificar alguno de los procedimientos habituales para llevar a cabo una moción”.

Hay un plazo que será de 14 días hábiles para recoger, como mínimo, las firmas del 15% del censo electoral del club (en 2013 la Asamblea de Compromisarios aprobó que se incrementara el porcentaje del 5 al 15%), poco menos de 16.000, para que la moción pueda ser llevada a cabo.

Si esto se lleva a cabo, el Barcelona debería llamar a un referéndum para poner en juicio la destitución de la actual dirigencia, comandada por Bartomeu, con 2/3 de los votos.

Fuente: Doble Amarilla.

Otras Noticias