Talleres perdió un partido muy trabajado por parte de Vélez

El encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga fue para Vélez. El Fortín recuperó la punta de la tabla.

El encuentro jugado en el Kempes fue para el visitante. Talleres no fue sólido en el fondo y presentó dudas. Vélez pudo haber sacado mayor diferencia pero no estaba fino. La expulsión de Pérez en la T ocasionó que el partido de desdibuje para el local, minutos después llegó el primer y único tanto.

Crónica

Primer tiempo

El conjunto albiazul no consiguió en los primeros 45 minutos la solidez defensiva, esa que hace llevar calma a la casa de los hinchas en las jugadas ofensivas del rival.

Al comienzo, fue Hincapié quien no lograba la salida del equipo por su banda. Esto trajo errores defensivos al fondo del local.

Cuando pasó la vorágine de los primero minutos, el partido dejó de ser igualado para que Vélez tome la conducción. Recordemos que el equipo de Pellegrino tiene una prueba de actitud luego de la goleada ante Boca. Talleres también…

Promediando la primera mitad la T adelantó sus líneas, aunque sin ideas. Con el empuje de Navarro y sus volantes, los de Barrio Jardín lograron alguna que otra jugada de peligro, como el disparo de Méndez.

Segundo tiempo

Talleres se desayunó en el segundo tiempo con la roja para Pérez. Luego de este golpe llegó otro porque Vélez convirtió el primer tanto del partido.

El gol de Orellano a los 8 minutos se ocasionó luego de una llegada del Fortín al área rival. Hubo una serie de rebotes allí y la despejaron para el jugador mejor parado. El disparo fue inatajable para Marcos Díaz, fue alto y potente cerca del punto de penal.

De todos modos esto no logró que el partido se rompa y que alguno pase a ser mejor que el otro. Si pudo haber sido así si Vélez metía el penal que provocó Piero Hincapié. La pelota se fue afuera tras un flojo remate de Thiago Almada.

A los minutos Talleres no se quedó y fue al frente. Entre Valoyes y Auzqui complicaron el fondo rival. Hubo una seguidilla de remates entre los dos anteriores que tranquilamente pudieron ser gol. Es más, parece que el penal errado les dio un plus.

Luego, a esta lista de casi goleadores, se sumó Michael Santos. El uruguayo ingresó para soltar al colombiano. Logró tener cerca de 3 jugadas claras pero fue Hoyos el que salvó a su equipo.

La T tiene 5 puntos y tras imponerse en el debut sobre Patronato no volvió a ganar, con una derrota y dos empates, mientras que Vélez recuperó la punta con 12 puntos. Lo siguen Lanús e Independiente.

Formaciones:

Talleres:

Vélez Sarsfield:

Otras Noticias