fbpx
Más NoticiasTalleres

La última vez que Talleres había ganado por penales en la Copa Argentina

La “T” pasó por penales ante Atlético Rafaela y recordamos cual era su último triunfo por esa vía en el certamen.

Por Luciano Migliazzo

La Copa Argentina es uno de los torneos más apasionantes del fútbol argentino. No solo porque permite a los equipos del ascenso enfrentarse contra los grandes de primera división, sino también por los penales. Algunos dicen que es una lotería, otros sostienen que requieren práctica, lo cierto es que las definiciones desde los doce pasos son uno de los mayores atractivos de esta copa nacional.

En el encuentro disputado el martes a la noche en San Nicolás, el “Matador” sufrió más de la cuenta para pasar a los 16º de final. Luego del 0-0 en el tiempo reglamentario, recién en los penales pudo superar a Atlético Rafaela (6-5) y festejar la clasificación. El gran héroe de la jornada fue Marcos Díaz, que atajó tres penales.

El último antecedente definiendo una clasificación en este certamen mediante los penales había sido el 18 de septiembre de 2019 cuando venció a Banfield. En aquella ocasión se repitió el mismo resultado que ante Rafaela: 0-0 en los 90 minutos y 6-5 a favor en los tiros desde el punto penal. En aquella jornada convirtieron: Dayro Moreno, Tomás Pochettino, Jonathan Menéndez, Nahuel Bustos, Facundo Medina y Enzo Díaz. El único en fallar fue Guido Herrera.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios