Las cordobesas pisan fuerte en el fútbol nacional

El fútbol femenino crece y muchas deciden volver para jugar en casa.

Por Ricky Vázquez

Por decisión de los dirigentes que trabajan el día a día, el fútbol femenino de nuestro país está cada vez más profesional y el crecimiento produce que muchas jugadoras que emigraron en su momento para buscar afuera lo que no había adentro, ahora deciden regresar.

El regreso más importante en nuestros clubes es el de Pilar Casas que parecía no volvería por muchos años pero en apenas un par de meses decidió no seguir en Estados Unidos para volver en este caso a Belgrano. Poco o mucho, que puedan cobrar por lo que hacen como profesionales y tengan un proyecto que es cada día más ambicioso en los clubes ayuda a que el crecimiento sea importante para toda la actividad.

Belén Taborda regresó de Italia donde estaba jugando en segunda división y defenderá por el lateral derecho los colores del Racing Club de Avellaneda. La otra cordobesa que será jugadora de La Academia es la arquera Dulce Tortolo que sin mucho lugar en Boca busca más continuidad. Ambas son jugadoras formadas en nuestros clubes, Belén en Racing y Talleres mientras que Dulce en Belgrano.

El fútbol femenino comienza el 2023 con la expectativa que sea otro gigante año de crecimiento, con la llegada de Belgrano a la máxima categoría de la Liga Profesional y el deseo que Talleres al menos pueda pelear para llegar. Córdoba es una usina de deportistas y saber que pueden jugar en casa con proyectos serios, invita a pensar que en un futuro no muy lejano los clubes recibirán su recompensa.

Otras Noticias