Las dudas de Scaloni

El entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni, a estas horas tiene muchas dudas para definir el 11 que enfrentará a Brasil en el Maracaná. En el entrenamiento vespertino, se aclararán algunas dudas.

El último entrenamiento de la Selección será esta tarde en el predio de Fluminense y será el último entrenamiento de cara a la Final de la Copa América 2021 ante Brasil. El partido decisivo de la Copa será en el Maracaná de Río de Janeiro desde las 21 horas. En relación al 11 titular el entrenador argentino tiene 10 nombres para 5 puestos.

Al llegar los resultados de los hisopados y dar todos negativos, Scaloni contará con el plantel completo para el último entrenamiento previo a la final. Seguramente luego de la práctica ya quedarán dispersas algunas dudas sobre los 11 titulares que enfrenten a Brasil en el mítico Maracaná.

Las mayores dudas pasan por el costado defensivo, ya que el único confirmado es Nicolás Otamendi. El sector derecho de la defensa se disputa entre Nahuel Molina Lucero y Gonzalo Montiel, ninguno convenció al entrenador en los minutos que disputaron ante Colombia, pero el ex Boca corre con una leve ventaja por lo demostrado en ataque durante el torneo.

La otra duda en la defensa es el ingreso de el cordobés Cristian “Cuti” Romero, el defensor del Atalanta viene arrastrando una lesión en su rodilla y mejoró considerablemente pero no está al 100%, la duda pasa porque es una final y “Cuti” es el considerado titular, si el partido fuera otro, no se lo arriesgaría y continuaría Pezzela.

La última indecisión en la defensa es el Lateral Izquierdo, tanto Nicolás Tagliafico como Marcos Acuña cumplieron cuando les toco sumar minutos. La diferencia es que el defensor del Ajax puede aportar más marca por la banda, pero el entrenador considera también el ataque del ex Racing porque puede ser clave para incomodar el lateral derecho de Brasil.

En el mediocampo, los considerados inamovibles son Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez, quien se gano la titularidad luego de las grandes actuaciones. El puesto restante es disputado entre Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, si juega el volante ex Rosario Central no se modifica el planteo, pero si lo hace el volante del PSG ocuparía un rol de doble 5 con Guido Rodríguez, algo que probó durante el segundo tiempo ante Colombia.

Por su parte, el tridente de ataque hay dos confirmados, Lionel Messi y Lautaro Martínez. El tercer jugador de ataque saldrá entre Nicolás Gonzáles y Ángel Di María. El atacante, flamante refuerzo de la Fiorentina, es el considerado titular y jugador clave del DT, pero los buenos ingresos del rosarino plantean la duda en el cuerpo técnico.

EL PROBABLE ONCE:

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina Lucero, Pezzela o Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

Otras Noticias