fbpx
FútbolMás

Las frustraciones de Messi en Champions League

En los últimos años, el Barcelona sufrió duras eliminaciones en Europa y el futuro del rosarino es una gran incógnita.

Por Luciano Migliazzo

Hace unas horas, el mundo fue testigo de la apabullante goleada del Bayern Munich al conjunto catalán. El 2-8 expuso todas las miserias de un club que hace tiempo perdió el rumbo. La goleada en Lisboa es la gota que rebalsó un vaso lleno de frustraciones y puertas para adentro lo saben, un hombre de la casa como Gerard Piqué reconoció: “nadie es imprescindible, tiene que venir sangre nueva”. Sin dudas, esta declaración aplica para dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, y vislumbra una limpieza total para la próxima temporada.

La última vez que el Barcelona ganó la Champions fue en la temporada 2014/15, más precisamente el 6 de junio de 2015, donde derrotó en la final 3-1 a la Juventus. Pasaron más de 5 años y deberá esperar otro más para conseguir el preciado trofeo. Además, la sequía en Europa se suma a una temporada donde no se consiguieron títulos, algo que no ocurría desde 2008.

En ese contexto, es difícil imaginar que Lionel Messi tenga ganas de seguir jugando con la camiseta del Barça el próximo año. Aunque tiene responsabilidad, está claro que el problema es colectivo y no de un solo jugador. El argentino es victima del desorden estructural que se vive en el club.

A continuación, repasamos las últimas eliminaciones del Barcelona en Champions:

13/04/16 – Atlético Madrid 2-0 Barcelona

Luego de imponerse 2 a 1 en el partido de ida por los cuartos de final, el conjunto dirigido en ese entonces por Luis Enrique viajaba a Madrid con la mínima ventaja. Sin embargo, en el segundo partido cambiaría radicalmente el panorama. El equipo de Diego Simeone dio vuelta la serie con un doblete de Antoine Griezmann y eliminó al campeón vigente. Tras derrotar al Barça, el Aleti llegó a la final donde fue derrotado por el Real Madrid.


11/04/17 – Juventus 3-0 Barcelona

En esta edición, el Barcelona volvería a caer en cuartos de final. Tras la remontada histórica ante el PSG, el equipo dirigido por Luis Enrique llegaba bien parado a la serie ante la Juve. A pesar de ello, el conjunto italiano no tuvo piedad y le propinó una goleada contundente en el partido de ida, imponiéndose 3 a 0 con una gran actuación de Paulo Dybala y sentenció la serie. En la vuelta, el partido terminó 0-0 y la Juventus avanzó a semifinales. El campeón sería nuevamente el Real Madrid de Zinedine Zidane.

10/04/18 – Roma 3-0 Barcelona

Para la temporada siguiente, llegó Ernesto Valverde como nuevo entrenador y llevó al club hasta cuartos de final de la Champions, donde volvería a perder. En esta instancia caería sorpresivamente ante la Roma. Luego de golear 4 a 1 en el partido de ida la serie parecía liquidada. Sin embargo, en la vuelta disputada en el Estadio Olimpico, el Barcelona flaqueó y cayó 3-0, quedando afuera del certamen por la regla del gol de visitante. El Madrid derrotó a Liverpool en la final y consiguió el tricampeonato.

07/05/19 – Liverpool 4-0 Barcelona

Hasta el día de la fecha, esta era la derrota más dolorosa a nivel internacional. Con una actuación magistral de Lionel Messi, el Barça había ganado el partido de ida 3 a 0, poniéndose muy cerca de volver a jugar la final. A pesar de la ventaja, en Anfield volvería a mostrar falta de carácter en una instancia clave y caería 4-0. Más adelante, el Liverpool sería campeón.

14/08/20 – Barcelona 2-8 Bayern Munich

La debacle total. Luego de perder La Liga a manos del Madrid, el equipo blaugrana ponía todas las fichas en el super 8 en Lisboa. Tras la derrota liguera en España, Lionel avisaba: “Así va a ser difícil ganar la Champions, queda demostrado que no nos alcanzó ni para La Liga”. Y volvió a quedar demostrado que no le alcanzó para nada… pocas veces en la historia se vio una diferencia tan abrumadora en este nivel de competencias. Con esta eliminación rodarán varias cabezas en Catalunya.

Con este panorama, Lionel debe replantearse muchas cosas. A sus 33 años, lleva 16 temporadas consecutivas en España y el desgaste se nota. ¿Es momento de cambiar de aires? Solamente él lo sabe, sin embargo, está a la vista de todos que el romance con el Barcelona ya no es lo mismo de antes.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios