Las Gigantes tuvieron más casos de Covid-19 y no jugarán la AmeriCup

Las Gigantes registraron hoy dos nuevos casos de coronavirus en su delegación, por lo que no llegan a la cantidad mínimo de jugadoras para seguir disputando la Americup.

“Los resultados de los últimos testeos arrojaron dos casos positivos más (Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero) y de esta forma Argentina tiene sólo cinco jugadoras disponibles (Julieta Mungo es contacto estrecho)”, indica la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su sitio oficial. El seleccionado perderá sin jugar los dos partidos restantes del torneo.

“Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos”, anunció la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

También agregó: “Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados”.

CABB informó que “todos los casos están bien de salud, con síntomas leves” y que “la delegación argentina empezará a emprender el retorno al país desde mañana, con los casos negativos”.

Otras Noticias