Leopoldo Luque, el médico de Maradona, se presentó a declarar

Leopoldo Luque se presentó a declarar a la Fiscalía de San Isidro luego de haber sido imputado por el delito de homicidio culposo en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, el miércoles pasado.

Luque, que el domingo se despegó de la responsabilidad sobre los cuidados que se habían montado en la casa del barrio “San Andrés”, en el norte del conurbano bonaerense, llegó espontáneamente pasadas las 8.30.

El abogado de Luque, Julio Rivas, aclaró este lunes a la mañana que no internaron a Maradona por una cardiopatía: “Si vos hacés un estudio de todas las neurocirugías, decime una que después tenga una ambulancia o haya quedado internado en un instituto cardiológico. Luque era su amigo y es neurocirujano”.

El médico de Maradona consideró “injusta” la imputación por homicidio culposo y aclaró que no se “reprocha nada” de sus actos previos al fallecimiento de Maradona.

“No hubo error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco, es lo más común del mundo que termine así en un paciente. Es un hecho que le podía pasar, se hizo todo lo posible para disminuir ese hecho”, había asegurado Luque.

Otras Noticias