Los números de Alejandro Faurlín en Instituto

Por Luciano Migliazzo

A comienzos de 2008, Alejandro Faurlín arribó a Instituto Central Córdoba proveniente de Marítimo de Portugal. Luego de su primera experiencia frustrada en el fútbol europeo, el “Mago” buscaba la continuidad que tampoco había tenido en Rosario Central ni en River, club donde jugó en reserva pero no llegó a debutar en primera división.

El técnico que lo trajo al club de Alta Córdoba fue Jorge Ghiso, que ya lo había dirigido durante su etapa en el “Millonario”. De la mano de “Vitrola”, Faurlín se transformó en un baluarte importante de la “Gloria”, disputando 17 encuentros y convirtiendo 4 goles.

Para el siguiente torneo, Instituto peleó el campeonato pero se quedó en las puertas de la pelea por el ascenso: finalizó quinto con 59 unidades a tres puntos de Belgrano, último club que ingresaba a la promoción. A pesar de no cumplir con el objetivo, Alejandro Faurlín fue una de las figuras del equipo cordobés: jugó 34 partidos, sólo estuvo ausente en 4 y marcó 6 tantos.

En total vistió la camiseta de Instituto en 51 oportunidades y convirtió 10 goles.

Sus buenas actuaciones despertaron el interés de diversos clubes de primera división y también del exterior. Finalmente terminó siendo transferido al Queens Park Rangers de Inglaterra, donde permaneció por siete temporadas y logró un ascenso a la Premier League.

Tras pasar por el Palermo de Italia, Cruz Azul de México, Getafe y Marbella, ambos de España, el “Mago” decidió, a los 34 años, retornar a uno de los clubes donde fue más feliz. El desafío no será fácil, pero Faurlín ya empieza a ilusionar a más de un fanático albirrojo.

Otras Noticias