Los tragos del VAR

Por Ricky Vázquez.

Merecía conseguir la clasificación antes del penal que se advirtió solo gracias a la tecnología, incluso nadie de River reclamó mano en el área. Entonces celebramos que inventaron el VAR. Hoy todos hablan de justicia, eso en lo que cada día nos cuesta creer mas. La tecnología llegó para intentar tener más justicia aunque no podremos tenerla nunca en absoluto porque siempre existirán las interpretaciones. Ayuda al arbitro a no quedar expuesto ante las miles de repeticiones de la televisión en todos los programas.

Siempre los extremos son malos. Y cuando los protagonistas buscan excusarse como Gigliotti, alguna vez fue Enzo Pérez, deberán entender que el VAR te da y te quita. Nosotros entre amigos, incluso en la Superliga que aún no tiene VAR, discutimos cada jugada en la repe de las imágenes y para algunos es infracción y para otros no.

El próximo cambio que le dará más justicia a este deporte es dejar de lado las interpretaciones y ser más concreto. Por ejemplo, las manos en el área tienen que ser penal sin importar como sean, incluso así un jugador se caiga encima de la pelota porque es la única manera de evitar que sigamos siempre pensando que quieren beneficiar a algunos y perjudicar a otros.

La tecnología le da definición transparente a este final de la Copa Libertadores y ojala siga siendo así en lo que queda. Bienvenida sea la justicia, la disminución del margen de error de los árbitros y que gane el mejor.

Otras Noticias