Lucas Pouille, otra baja para el US Open

El regreso del tenis no parece ser tan espectacular como todos lo esperaban. El ATP de Washintong será el primer torneo en volver el 14 de agosto y a continuación se jugarán el Masters 1000 de Cincinati y posteriormente el US Open. Este ultimo es el más importante ya que es el 4to Grand Slam del año. Sin embargo, el abierto norteamericano no contará con la presencia del Big three (Federer, Nadal Djkovovic). A esos tres se suma el belga David Goffin y recientemente se conoció la ausencia de Lucas Poullie.

Según lo que expresó su entrenador Loic Courteau, el jugador que esta numero 58 en el ranking ATP, decidió finalmente no participar del torneo Estadounidense que se jugará a partir del 31 de agosto.

Hace unas semanas, Pouille había anunciado su interés en este Grand Slam, aunque aseguró en ese momento que las estrictas regulaciones de salud podrían llevarle a cambiar sus planes. Desde entonces, la pandemia siguió propagándose en Estados Unidos y se espera que las condiciones de seguridad sean estrictas.

Este cambio de decisión de Pouille pude deberse a que a principios de este año sufrió una lesión en un codo, de la que no se encuentra recuperado.

Como si fuera poco para el US Open, la ATP decidió que los jugadores no tienen la obligación de defender los puntos conseguido en estos meses del año último.

Otras Noticias