Mano dura en Talleres: fuertes sanciones por uso de bengalas y préstamo de carnets

El club castigará a los infractores con la negación de ingreso a la cancha de local y multas económicas.

Talleres emitió un comunicado este martes en el que anuncia severas sanciones, para aquellos socios que incumplan con la prohibición del uso de bengalas dentro del estadio, y para quienes presten o alquilen su carnet de socio.

Las razones se basan en que el carnet social es de uso personal y no transferible, mientras bengalas y pirotecnia están prohibidas tanto por normativa municipal como por los reglamentos de Liga Profesional y Conmebol.

Mano dura en Talleres: fuertes sanciones por uso de bengalas y préstamo de carnets | Canal Showsport

Los castigos van desde la privación del ingreso a los partidos de local, que se disputen en el Mario Alberto Kempes, hasta multas económicas.

Los sucesos serán constatados través de las cámaras de seguridad del estadio, verificados en los controles de acceso y por las autoridades, y así se determinará el incumplimiento de la normativa y la sanción correspondiente. En caso de reincidencia el castigo será aún mayor.

Estas medidas fueron propuestas por el Tribunal de Disciplina del Club y aprobada por la Comisión Directiva, la cual decidió incorporar estas decisiones a la Política de Socios, ampliando su difusión y coordinación con el Programa Nacional Tribuna Segura.

También se decidió reforzar las campañas contra la discriminación, la xenofobia, el racismo y todas las expresiones de violencia, con el objetivo de vivir un fútbol en paz que sume valores positivos a la sociedad.

Desde Talleres se pide la colaboración de todos para cuidar la seguridad del espectáculo deportivo, y así evitar sanciones que sólo afecten la economía y la imagen del club.

Otras Noticias