Marín: su presente en Belgrano, lo que cambió con Real y la “locura” de los hinchas

El chileno habló con la prensa luego del entrenamiento de este lunes.

De a poco, Matías Marín va sumando cada vez más minutos en Belgrano. De no ser tenido en cuenta por Farré, el chileno ahora es considerado una pieza de recambio por Juan Cruz Real. Ante Real Tomayapo, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, el mediocampista ofensivo ingresó desde el banco de suplentes y marcó el 2-0 definitivo.

Este lunes, Marín dialogó con la prensa luego del entrenamiento. El chileno habló sobre la gente de Belgrano, su presente personal, los partidos que se vienen y lo que cambió desde la llegada de Real.

Marín comenzó mostrando su asombro por la cantidad de hinchas de Belgrano que viajaron a Bolivia: “Viajó mucha gente, creo que son muy locos por Belgrano. Nunca había estado en un equipo así, y lo agradezco mucho. A mí me gusta jugar con mucha gente y que vaya a todos lados, así que motivadísimo“.

El chileno expresó su felicidad por el gol que le convirtió a Real Tomayapo: “Muy importante, uno como jugador siempre necesita tener confianza. Creo que me estaba costando y, gracias al gol, puedo sacar más confianza y levantar el rendimiento“.

Marín: su presente en Belgrano, lo que cambió con Real y la "locura" de los hinchas | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

Además, anticipó el próximo partido del “Pirata” en la Copa Sudamericana, ante Delfín como local: “Partido importante, sabemos que tenemos que sumar los tres puntos de local sí o sí para seguir avanzando. Para eso estamos trabajando. El objetivo es ir paso a paso. Tenemos que ganar el partido que viene de local y ahí veremos qué viene“.

Por otro lado, vio como algo positivo la competencia por la titularidad: “La competencia interna se volvió muy difícil, nadie sabe quién va a jugar y están todos peleando por lo mismo. Está muy fuerte la competencia, eso ayuda mucho al equipo. A los jugadores nos gusta, está bueno jugar y también tener un equipo competitivo. Cualquiera que juegue va a andar bien y tiene que cumplir“.

En otra línea, el mediocampista ofensivo cree que la semana sin actividad le va a venir bien al plantel: “Creo que ayuda porque estamos trabajando mucho lo físico. Tuvimos muchos partidos seguidos, y el ‘Profe’ está plasmando una idea que va de a poco. La estamos agarrando, esta semana nos sirve mucho para trabajar“.

Marín: su presente en Belgrano, lo que cambió con Real y la "locura" de los hinchas | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

Marín expuso las diferencias entre Real y Farré: “Siempre querer la pelota, es un DT que le gusta arriesgar. Somos intensos y jugamos mano a mano. Con Farré eso pasaba en menor medida, de visita no salíamos a buscar los partidos como lo hacemos ahora“.

En cuanto a lo que Real necesita de él, afirmó que “el técnico me dijo que confía mucho en mi capacidad, me quiere de doble 9 o de 10, siempre por el medio. Muy confiado por lo que pueda venir. He sumado más minutos y eso ayuda mucho. Gracias a Dios, en el último partido pude convertir“.

Para finalizar, confesó apoyarse en su familia cuando le faltaban minutos en cancha: “El jugador siempre quiere jugar, más si uno no está en su país. Mi mujer y mi hija están ahí y me levantan cuando estoy mal. Cuando uno no juega, siempre la pasa mal, así que ahora estoy contento“.

Otras Noticias