Mario Ontivero, presidente de la Federación Cordobesa de Básquet, habló de la vuelta del femenino

En una nota con Showsport el dirigente se mostró contento por "cumplir con las chicas" y a la vez "esperanzado".

Mario Ontivero anunció que el básquet femenino podrá volver a la actividad y que se encuentran "muy esperanzados" por esta autorización.

"Con esto de la vuelta a la competencia, arrancamos con la U 15 la semana pasada y esta semana con la categoría mayor en la Liga Provincial", a firmó el máximo dirigente del básquet en Córdoba.

Recalcó que se encuentran "muy contentos por cumplir con las chicas" pero que deberán "cuidar esta autorización, esta apuesta" basándose en la responsabilidad, pregonar que la gente se vacune y brindar apoyo en el tema. "A ciencia cierta hay interés por parte de los clubes", afirmó sobre lo dicho anteriormente.

Por otro lado, saben que es difícil convocar un equipo de 10 chicas, por ende quieren que en los inicios el deporte se haga mixto hasta luego ramificarse. Otra apuesta el el novedoso 3x3 que llegó para quedarse como vimos en los últimos Juegos Olímpicos en Tokio y antes en los de la Juventus en Buenos Aires, donde el masculino se llevó la de oro.

Por último, comentó que "esta Liga Provincial va determinar quien será el representante de Córdoba en el próximo torneo federal femenino".

Otras Noticias