Oscar Dertycia y Daniel Jimenez en Pasión por la Gloria

En la noche de este miércoles en Pasión por la Gloria tuvimos el agrado de recibir a los ex futbolistas Oscar Dertycia y Daniel Jimenez, donde hablaron del momento personal que vivieron en Instituto y la razón por la cual no están realizando nada en el club.

En primera instancia, Miliki Jimenez contó como vivió su paso por la Gloria: “En el 96/97 me fueron a buscar a Rafaela pero no se dio. Al año siguiente estuve en Los Andes donde padecí una pubalgia que me mantuve fuera de las canchas unos cinco o seis meses. A pesar de jugar poco, hice algunos goles y bueno Instituto me vino a buscar de nuevo y me vine. Lo lindo de esto es que yo me vine un martes y al jueves debuté con un gol”.

Al momento de hablar el Cocayo Dertycia dijo: “Esa mentalidad ganadora, ese hambre de gloria, de querer llegar, de querer triunfar y conseguir tu objetivo. De pasar de Instituto para irme a Argentinos Juniors donde me prepararon para irme a Europa son cosas que te abren puertas y no deben aprovecharse, no dejarlas pasar”.

Al ser consultado si fue buscado para trabajar en el club, Jimenez dijo: “Si me llamaron después de las elecciones; tuvimos una reunión en el hotel donde concentra con el vicepresidente 1° y 2° en la cual me propusieron algo y yo les dije que si, es más les dije que voy gratis porque vivo a cinco cuadras de la Agustina. Yo siempre les dije que iría gratis, ellos después evaluarán mi trabajo y dirán cuanto valgo”.

Además agregó: “En la segunda reunión me junto con el capo y con el vice segundo, en la cual me ofrecieron algo que para mi no correspondía. Para niñera que se busquen justamente una niñera. Su idea era juntar jugadores, que yo los controle, los aconseje pero la verdad que no. Para mi fue una falta de respeto, que no saben nada sobre fútbol, de los códigos mismos”.

Quien siguió por la misma línea fue el Cocayo, quien dijo: “No tenemos un valor de cuanto vale nuestro trabajo, no se si vale cinco, diez, quinientos, mil o 10 mil; dejame trabajar y te voy a potenciar, para eso me preparé. Si me llaman estaré encantado, nos sentaremos, charlaremos y desde mi lugar ayudarlos, acompañarlos, te repito para eso me formé, me preparé”.

Reviví la nota completa:

 

Otras Noticias