Pablo Patiño: “No volvimos a jugar al fútbol, adaptamos todo para realizar calistenia”

Al igual que muchas instituciones, Juniors tuvo que amoldarse a la “nueva normalidad” para así poder reabrir las puertas de la escuelita de fútbol.

Patiño nos contó sobre esto: “No volvimos a jugar al fútbol, adaptamos todo para realizar calistenia“, y agregó, “la calistenia es una forma de entrenar con el peso corporal varios músculos“.

Además explicó los beneficios de estas actividades: “Promueven sacar a los chicos de las tecnologías y de estar frente a una pantalla todo el día. Tratamos de generar un espacio seguro para los chicos“.

Pablo Patiño: "No volvimos a jugar al fútbol, adaptamos todo para realizar calistenia" | Canal Showsport
Fuente: General Paz Juniors.

Los tutores de los niños suelen ser quienes preguntan, por incertidumbre a esta realidad, cómo será el proceso que hacen, Patiño responde lo siguiente: “Tuvimos mucho diálogo con los padres. Preguntaban mucho si es fútbol, pero la actividad es netamente física“.

Protocolo del COE

Para evacuar dudas en cuanto al procedimiento comentó: “Nosotros no tenemos protocolo propio, nos basamos en el protocolo propio que tiene el COE“, afirmó el encargado que también dijo que no iban a correr riesgos.

Pablo Patiño: "No volvimos a jugar al fútbol, adaptamos todo para realizar calistenia" | Canal Showsport
Así se desinfectan los espacios de trabajo y utilería. Fuente: General Paz Juniors.

Hemos tomado todas las medidas necesarias y respetamos el protocolo del COE“, contó Patiño.

Refiriéndose al formato que dispone el ente nacional explicó: “Estamos trabajando de 6 a 8 chicos y se respeta el distanciamiento de 20 metros cuadrados. Los elementos no se comparten y trabajamos con barbijo puesto. No hay desplazamiento, trabaja cada chico en su espacio”

Al final dejó en claro que si bien hay “temores“, por otro lado hay “necesidades“.

 

 

 

 

Otras Noticias