Palazo de Schwartzman: “La ATP por ahora no pegó ninguna”

El regreso oficial del máximo circuito de tenis Mundial estaba programado para el 14 de agosto con el torneo ATP 500 de Washintong. Sin embargo el torneo que marcaría la vuelta del tenis después de mas de 100 días se canceló a raíz de la pandemia de coronavirus y por lo tanto, la reanudación de la competencia también deberá esperar un poco más.

Indudablemente todos los tenistas se preparan para el tan ansiado regreso aunque muchos se mostraron en contra de las medidas de la ATP y hasta dudan en presentarse en los primeros torneos.

Uno de los tenistas de elite que declaró contra la Asociación fue Diego Schwartzman, actual número uno del tenis argentino y 13 del ranking mundial,  que cuestionó la forma de comunicarse de la ATP al considerar que la entidad internacional “hasta el momento no pegó ninguna”.

“Para mí la ATP por ahora no pegó ninguna, prácticamente nunca nos enteramos por ellos primero que por una red social de las decisiones que toman, por ejemplo la cancelación de Washington”, comentó Schwartzman, en dialogó con FM 106.7.

“La cancelación de Washington se veía venir y la ATP entre comillas nos lo venía pronosticando, nos venía diciendo que estaba complicado porque no llegaban con los tiempos para todos los permisos y todo lo que se necesitaba para hacer un torneo, pero nos terminamos enterando todos los jugadores por twitter y a los 20 minutos salieron a confirmarlo”, añadió el “Peque”.

“La forma en comunicarse y en la que quieren llevar a cabo, por ejemplo el US Open, es una locura. En mi caso iré a jugar porque lo necesito, es mi trabajo, pero las condiciones son una locura, como ir a jugar un Grand Slam después de siete meses con solo un acompañante, encerrados en un hotel 21 días, sin que podamos salir, es todo demasiado rebuscado”, comentó Schwartzman.

Ademas de todo, el Peque resaltó la mala sensación que le deja esta temporada: “Es una lástima, se perdieron un montón de torneos que amo jugar y que juego muy bien. A Los Cabos había ido por primera vez y lo había ganado y me había quedado una sensación espectacular, estaban los Juegos Olímpicos, había clasificado por primera vez y tenía una ilusión enorme. Hay un montón de cosas que lamentablemente no se pudieron hacer este año y que me hubieran encantado”.

“Mi intención por ahora va a ser jugar todo e ir viendo. Hay países que te piden un test negativo para entrar, que ya nos lo hicimos todos los que viajamos mañana a Miami, mi novia, Juan Chela, mi preparador físico y yo dimo negativo, tenemos que presentar los resultados para el exterior, en el país que te recibe. Nos íbamos este sábado porque se jugaba Washington, ahora vamos a tener tres semanas y capaz un par de días más capaz hasta que arranque Cincinnati. Tengo planificado jugar Cincinnati, el US Open y si ahí no llego a la segunda semana está Kitzbühel en Austria. Después vendrían Roma, Madrid, Roland Garros y a partir de ese momento no está muy claro en calendario, en teoría va a ser igual que siempre con la gira indoor de Viena, París y demás”, resumió.

El regreso del tenis está previsto para el 22 de agosto con el Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará en Nueva York, el mismo escenario que desde el 31 de agosto albergará el US Open, segundo Grand Slam de la temporada luego del abierto de Australia que ganó el serbio Novak Djokovic en febrero pasado.

Otras Noticias