Pérez Moreno, abogado de la LCF, sobre la disputa entre Talleres y la LCF por los ingresos de la venta de jugadores

La Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) ya presentó su demanda contra Talleres por negarse a pagar el dos por ciento del total bruto por los traspasos de sus jugadores al exterior durante el 2020. En el reclamo, se marcaron sanciones económicas, deportivas e institucionales para el club que preside Andrés Fassi.

Es que La LCF le reclama al club de barrio Jardín el pago de los porcentajes correspondientes por las ventas de Medina, Parede, Cubas, Godoy y Herrera. Ante esta situación, Talleres se muestra en desacuerdo y mantiene firme su postura la cual niega a pagar este porcentaje reclamado por la LCF.

En ese sentido y para ahondar más en el tema y conocer detalles, Pérez Moreno, abogado de la LCF, estuvo en El Show En La Red.

“Uno de los ingresos de la Liga es cobrar porcentajes de las transferencias de los jugadores. Más precisamente del 2% del total de la transacción”, comenzó diciendo el Dr. Moreno para entrar en conversación sobre el tema. “En el contrato de Facundo Medina y Parede indica que hay que abonar este 2% a la Liga. En los demás, no está esto” agregó.

Con respecto a la decisión que sostiene la “T”, el abogado del ente que regula el fútbol cordobés explicó: “Talleres retuvo ilegalmente el dinero que corresponde al 2% que le deben a la Liga Cordobesa. No tienen derecho a retener ese monto y la Liga está obligada a hacer cumplir el estatuto de sus afiliados”. Y remarcó: “Hay una voluntad direccionada de Talleres a no pagar”.

Mira la nota completa:

Otras Noticias