fbpx
Más NoticiasOtras NoticiasTokio

Piden devolución del dinero de 800 mil entradas para Tokio 2020

A raíz de la decisión de no permitir público extranjero en los Juegos Olímpicos, el Comité Organizador afronta la devolución del dinero de alrededor de 800 mil entradas.

Por la postergación de los JJOO, ya se pidió la devolución del dinero de 810 mil entradas, de los casi 4,5 millones de tickets que estaban vendidos para Tokio 2020.

La cita olímpica tiene fecha para el 23 de julio y finaliza el 8 de agosto próximos. No permitirá la presencia de publico extranjero, según definieron los organizadores hace una semana y solo habrá público japonés en los Juegos.

Las previsiones antes de la pandemia indicaban que los ingresos de recaudación generarían una suma cercana a los 90.000 millones de yenes (€695 millones de euros) por la venta de aproximadamente 8 millones de entradas, pero este número no será el definitivo por la devolución de entradas al público que no podrá asistir.

Unas 600.000 entradas fueron vendidas por distribuidores autorizados fuera de Japón, y ahora deberán ser reembolsadas a sus compradores al no permitirse la llegada de público extranjero. A esto hay que sumarle que los organizadores todavía no definieron la cantidad de público que podrá haber en Tokio 2020.

Se espera que haya un número de espectadores de aproximadamente la mitad del aforo de los estadios, similar a lo que las autoridades niponas permiten en las competiciones deportivas nacionales.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios