Pitana cerró un mundial aceptable

La terna arbitral argentina designada para dirigir en el Mundial de Rusia no sólo que tuvo un buen desempeño, sino que fue premiada al ser elegida tanto para el partido inicial como para la final.

El misionero Néstor Pitana, acompañado por sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti y Mauro Vigliano como asistente de VAR, podría haber cerrado su carrera como árbitro de manera soñada, ya que se especula con que se retiraría para ocupar un puesto en la FIFA, donde es muy bien considerado.

El argentino impartió justicia en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita (5-0) y México vs. Suecia (0-3), ambos en zona de grupos. Además, en octavos de final arbitró el duelo entre Croacia y Dinamarca (1[3]-1[2])y en cuartos Francia-Uruguay (2-0). Finalmente, fue premiado con el arbitraje de la final entre dos equipos que ya había dirigido en esta Copa del Mundo: Francia y Croacia. En el partido decisivo que quedó en manos de la selección francesa por 4 a 2, el misionero cumplió con su tarea, donde se destaca la sanción de un penal gracias a la ayuda del VAR.

Otras Noticias