Podría frenarse el fútbol en Brasil por coronavirus

Según O Globo, el organismo nombrado le pedirá a la Confederación Brasileña de Fútbol paralizar el fútbol.

Valberto Lira, presidente de la Comisión Nacional de Combate y Prevención de la Violencia en Estadios del Ministerio Público, declaró: “Todos los colegas que integran la Comisión entienden que si no hay acatamiento a la recomendación, se tomarán medidas en todos los estados. Vivimos una situación que preocupa a todos y los desplazamientos de equipos de un estadio a otro traerá más posibilidades de contagio”,

Este debate se acrecentó luego de las palabras del DT de Atlético Mineiro: “Hago un llamado a la CBF para dar un tiempo a la Copa de Brasil. Para que se adelanten un poco los juegos, ¿no? Vamos a jugar solamente el día 18, pero ya hay partidos el próximo miércoles. Tengo la certeza de que mis colegas también están preocupados: soy padre de familia, tengo días hijas y una esposa. Quiero vivir, gente“.

Hasta el momento sólo tres estados pararon el fútbol

El Gobierno de Ceará, en el noreste de Brasil, y las regiones de Paraná y Santa Catarina, fueron los que frenaron la pelota. Sólo el primer permite a sus equipos jugar la Copa Brasil.

Brasil lleva aproximadamente 260.000 personas fallecidas por COVID-19, salgo que está por debajo de los Estados Unidos.

Por el momento, la Confederación Brasileña no se ha manifestado. De todos modos Bolsonaro, presidente del país, se opone a toda medida de confinamiento y quiere que el público vuelva a los estadios.

Otras Noticias