Queridos y odiados: hoy se celebra el día internacional del árbitro de fútbol

Cada 11 de octubre se festeja el día internacional del/de la árbitro/a de fútbol. La figura que se encarga de impartir justicia dentro del campo y que, como toda persona, tiene errores y virtudes.

El porqué no es muy claro, se cree que un día como hoy, décadas antes, un juez coincidió en un partido donde se encargó de hacer que se respeten las reglas del juego.

Hoy el trabajo que ejerce está siendo ayudado, y a veces no, por el VAR. La tecnología llegó al fútbol y tiene una multitud de personas que se encuentran a favor y en contra. Tal vez la grieta del fútbol.

A continuación un extracto del escritor uruguayo Eduardo Galeano, de su libro “Fútbol a sol y sombra“: “A veces, raras veces, alguna decisión del árbitro coincide con la voluntad del hincha, pero ni así consigue probar su inocencia. Los derrotados pierden por él y los victoriosos ganan a pesar de él. Coartada de todos los errores, explicación de todas las desgracias, los hinchas tendrían que inventarlo si él no existiera. Cuanto más lo odian, más lo necesitan.”

Otras Noticias