Ribonetto: el triunfo ante Platense, el mercado de pases y la recuperación de Barticciotto

El entrenador de Talleres habló en conferencia de prensa luego de la victoria contra el "Calamar".

Talleres comenzará el receso en lo más alto de la Liga Profesional. Por la fecha 5, el conjunto dirigido por Walter Ribonetto derrotó 2-1 a Platense, en el Kempes.

Luego del partido, Ribonetto dialogó en conferencia de prensa. El entrenador de la “T” habló sobre la victoria, la unión del plantel, el mercado de pases que se viene, Bruno Barticciotto, Matías Galarza y Nahuel Bustos.

Ribonetto: el triunfo ante Platense, el mercado de pases y la recuperación de Barticciotto | Canal Showsport
Foto: Prensa Talleres

Ribonetto comenzó analizando el primer tiempo: “Creo que lo trabajamos al partido. Terminamos el primer tiempo con empate por un error nuestro, con un equipo que nos jugó de igual a igual”.

En la misma línea, compartió su perspectiva sobre el complemento: “Nos complicaron en algunas situaciones pero en el segundo tiempo cambiamos y ganamos el partido como lo teníamos que ganar. Teníamos la posibilidad de terminar punteros, sobre todo en la general y teníamos que manejar esa paciencia”.

Además, mostró respeto por el planteo que hizo Platense: “Analizando el rival sabíamos que podían presionarnos alto, tuvimos muchas pérdidas en el primer tiempo porque no podíamos progresar. El equipo se ha consolidado, tiene una armonía, una forma, no se desespera ante un problema. El que le toca entrar lo hace porque está trabajado”.

Por otro lado, se alegró por la chance de dar pelea en todas las competencias que disputa Talleres: “La unión del grupo entre jugadores y cuerpo técnico, se convencieron en que pueden hacerlo y está en la posibilidad de pelear en todos los frentes. Es histórico”.

Luego, “Tino” se refirió al mercado de pases: “Primero la idea es tener el plantel y después reforzarlo, porque necesitamos hacerlo. Hoy no tenemos la ida de ningún jugador. Está hablado, ya empezó la dirigencia en la búsqueda para reforzar el equipo. Queremos llegar a la pretemporada con 3 o 4 jugadores nuevos”.

En otro orden de cosas, el entrenador de Talleres habló sobre Bruno Barticciotto: “Nos pone muy contento por lo que está pasando Bruno porque la verdad que la sufrió mucho a la parte anímica. Hoy es un jugador que recuperamos y ha sido muy importante para la parte defensiva. Nos pone muy felices”.

Para finalizar, Ribonetto profundizó sobre las situaciones de Matías Galarza y Nahuel Bustos: “Mati tuvo muchas posibilidades, es chico todavía y tiene mucho para aprender. La situación de Nahuel es que no estaba al 100% por eso no fue citado”.

Otras Noticias