Ricardo Birn va por la revancha en el Everest

En primer lugar, Ricardo Birn estableció que su revancha es volver al Everest para culminar aquellos metros que le faltaron en su primer intento, con el objetivo de llegar al punto más alto de Asia siendo éste el último que le falta de su proyecto personal que se trata de conocer las máximas alturas de cada continente.

Al momento de describir lo que será la experiencia, el escalador dijo que se tienen que dar muchas condiciones para llegar a los 8.000 metros de altura, “se tiene que aunar el cosmo” y hay muchos factores que tienen que darse y para ello se preparó aunque nunca está garantizada la cima.

En cuanto al equipo, Birn comentó que irá sólo ya que los chicos que lo acompañaron en la oportunidad anterior no irán y tomará los servicios de una empresa local que le brindará un escalador local con experiencia que le ayudará a trasladar los equipos, con la alimentación y armarán una estrategia en conjunto.

Finalmente, el escalador ansió en llegar a la cima, pero más allá de eso tiene en claro que deberá hacer las cosas bien para que la montaña le diga hasta donde puede llegar pero destacó como lo más importante que pueda regresar al país.

Otras Noticias