Schwartzman avanzó y Podoroska quedó eliminada

El Peque superó al inglés Liam Broady y se metió en tercera ronda. Nadia cayó ante la checa Tereza Martincova.

De los ocho tenistas argentinos que participaron de la primera ronda de Wimbledon, solo uno queda con vida: Diego Schwartzman. Facundo Coria, Juan Ignacio Lóndero, Guido Pella, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Marco Trungelliti se despidieron en su debut, mientras que Nadia Podoroska quedó eliminada, este miércoles, en primera ronda.

El Peque avanzó a la tercera rueda luego de derrotar al crédito local, Liam Brody, tras imponerse 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en 3 horas y 13 minutos de juego. Con esta victoria, Schwartzman pasó la segunda ronda de Wimbledon por segunda vez en su carrera, antes lo hizo en 2019.

Su próximo enfrentamiento será el viernes ante el húngaro Márton Fucsovics (48°) quién viene de derrotar a Jirí Veselý.

Por su parte, Nadia Podoroska quedó eliminada del Grand Slam disputado en Inglaterra, luego de perder ante la checa Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5). La rosarina cayó en dos horas y tres minutos de juego.

Podoroska venía de tener una gran actuación en el torneo alemán de Bad Homburg, también en césped, donde había alcanzado los cuartos de final y quedó eliminada tras caer ante Petra Kvitova (12°).

De esta manera, la tenista rosarina jugó su último torneo antes de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otras Noticias