Se confirmó el partido entre Argentina e Italia

El choque que enfrentará a los campeones de América y Europa se disputará en junio de 2022. Conocé más detalles.

A través de un comunicado, CONMEBOL y UEFA anunciaron que seguirán cooperando de forma conjunta con la intención de organizar una serie de eventos futbolísticos para el beneficio del fútbol sudamericano. El primero de estos eventos verá a la selección argentina, ganadora de la CONMEBOL Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una “Finalísima” en Londres, el 1 de junio de 2022.

Esta determinación se produjo en el marco de un Memorando de Entendimiento que tiene como fin continuar con las colaboraciones entre ambas asociaciones, con la creación de una oficina compartida, que tendrá sede en Inglaterra y será inaugurada el próximo año.

Según reza el comunicado, los términos de este acuerdo se extenderán hasta el 30 de junio de 2028, por lo que los campeones de América y Europa se seguirán enfrentando, al menos, en dos oportunidades más.

El encuentro se disputará en el mítico estadio de Wembley y le servirá al conjunto de Lionel Scaloni como preparación para el Mundial de Qatar, que dará comienzo el 21 de noviembre.

En tanto, la Azzurra todavía no abrochó su clasificación a la próxima Copa del Mundo y deberá enfrentar a Macedonia en la primera fase del repechaje europeo. En caso de avanzar, se verá las caras con el ganador del cruce entre Portugal y Turquía, que definirá el pasaje a Qatar.

La palabra de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol

“Sentimos una gran satisfacción por los frutos que estamos cosechando en conjunto con la UEFA de la excelente relación entre nuestras instituciones. Con la firma de esta renovación y ampliación de nuestro memorándum de entendimiento estamos sentando las bases para que esta fluida cooperación crezca y se desarrolle aún más. A la finalísima entre Argentina e Italia el 1 de junio en Londres se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo. La apertura de nuestra oficina conjunta permitirá encarar con agilidad y vigor nuevos proyectos para beneficio de millones de aficionados en nuestros continentes y en el resto del mundo”.

“Me gustaría agradecer a los miembros del Consejo de la CONMEBOL que han respaldado con la mayor firmeza esta iniciativa, y también muy especialmente al presidente Aleksander Čeferin y su equipo de colaboradores, con quienes compartimos la misma visión acerca de la importancia estratégica de nuestra alianza”.

Otras Noticias