Empate y un polémico penal para Racing en el Clásico de Avellaneda

El Rojo iba ganando con gol de Cauteruccio, pero la Academia lo empató con un dudoso penal.

Independiente y Racing empataron por 1-1 en el clásico de Avellaneda, partido que se disputó en el estadio Libertadores de América, y la polémica no faltó.

El Rojo se había puesto en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un lindo gol de volea de Martín Cauteruccio, y todos se ilusionaban con la vuelta a la victoria después de diez fechas sin sumar de a tres.

Pero sobre el final de la primera parte, a los 38′, el árbitro Yael Falcón sancionó penal para la Academia por una supuesta falta de Javier Vallejo contra Facundo Mura dentro del área. Todo Independiente protestó que la infracción fue afuera pero el juez no cambió de opinión.

Matías Rojas se hizo cargo de ejecutar el tiro desde los doce pasos, y con un excelente remate estrelló la pelota contra la cara superior interna del arco para poner el empate parcial.

Este fue el debut de Ricardo Zielinski como director técnico del Rojo, que no pudo obtener un triunfo que alivie un poco el malestar en el que se encuentra hundido el club debido a una crisis futbolística, económica e institucional.

En lo que va del campeonato obtuvo solo 10 puntos de los 36 posibles, y ganó solo un partido en la fecha 1 ante Talleres. Luego sumó 7 empates y 4 derrotas. Esto lo que lo deja a Independiente en el puesto 24 de 28.

Otras Noticias