Showsport, finalista de los Premios “Caracol de Plata” en México

Días atrás se entregaron los premios Caracol de Plata en México, que tienen por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social.

Para lograrlo, cada año se hace una convocatoria en América Latina, España, Portugal, así como en los países del mundo donde habitan comunidades iberoamericanas, para invitar a los interesados a nominar mensajes de beneficio social que concursen por dicho reconocimiento. Entre los mensajes participantes en cada categoría, se elige a los que se destaquen por su creatividad, originalidad, contenido y trascendencia.

Canal Showsport fue finalista con la campaña ¡Salgamos a la Cancha a Cuidarnos!, producida para concientizar a los ciudadanos cordobeses sobre los cuidados para evitar contagios de coronavirus a medida que se flexibilizaba la cuarentena de 2020. El comercial fue producido por la agencia de JPG Grupo de Comunicación en conjunto con el canal.

La pieza publicitaria, reconocida a nivel internacional, planteó una analogía con el ámbito deportivo, al comparar la salida de un equipo a la cancha a con la de la gente a la calle para realizar diferentes actividades, luego de la cuarentena. El mensaje fue el de extremar los cuidados y así ganar el partido frente al Covid 19.

El video finalista:

Sobre los premios Caracol de Plata:

Caracol de Plata surgió de la iniciativa privada en 1999, desde su inicio, ha dirigido sus esfuerzos a sensibilizar a las empresas de la iniciativa privada e inspirarlas para que se comprometan a colaborar en la solución de los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, mediante el uso del mensaje de beneficio social. A partir de 2004, amplió su campo de acción incluyendo, también, a los jóvenes universitarios.

En el año 2016, Caracol de Plata se incorpora en su totalidad, como un programa del Centro Mexicano para la Filantropía, AC. (Cemefi). Con esta unión de esfuerzos se enriquece la oferta de herramientas para un mejor ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial, tanto en México, como en los países de Iberoamérica.

Misión

Promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se creen y difundan más y mejores mensajes de beneficio social.

Mensaje de Beneficio Social

Caracol de Plata llama así a los mensajes publicitarios de instituciones privadas que sean educativos y estén destinados a crear conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en sus tareas de difusión.

 

Otras Noticias