Rosario Central sigue inmerso en una crisis deportiva e institucional que parece no tener fin. Tras un pésimo desempeño en la Copa de la Liga Profesional, Leandro Somoza asumió la dirección técnica en su primera experiencia en solitario pero no le fue como esperaba. Tras no ganar sus dos primeros partidos, decidió presentar su renuncia y apuntó contra la dirigencia del Canalla.
“Son situaciones que no dan para más. Desde que arranqué vengo reclamando una coherencia que obviamente no hubo nunca”, explotó Somoza, que se mostró disgustado por la falta de refuerzos.
La llegada a préstamo del futbolista de Talleres Francis Mac Allister no fue suficiente y el DT pegó el portazo. “Soy muy profesional y acá no encontré respuestas. No estamos en el mismo camino con los dirigentes”, indicó.
La gota que rebalsó el vaso fue la salida de Emmanuel Ojeda, una de las figuras del último semestre, que se marchó a la Universidad de Chile.
Por otra parte, el Canalla está a punto de abrochar una nueva cesión de Gastón Ávila, defensor de Boca Juniors que no tendría lugar en el plantel de Sebastián Battaglia.