¡Sumate a la campaña “Abrazá tu bolsa”!

Abrazá el Ambiente: con esta premisa, Paper impulsa la 6ta edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico, la campaña más ecofriendly del año, en Córdoba y para 9 provincias.

Como sucede cada 3 de julio desde hace 6 años, marcas, instituciones y medios se unen a Paper para concientizar sobre la necesidad de elegir materiales reciclados, en este caso papel, frente a opciones de plásticos de un solo uso: Libertad, Tadicor Córdoba, Mami, Tadicor Mendoza, Buenos Días, Mariano Max, Cordiez Mixo, A Granel, Súper Dos y El Túnel entregarán de manera gratuita el lunes 3 de julio bolsas de papel reciclado en línea de cada a quienes realicen sus compras.

Además, las marcas madrinas como CreamburyEl Club de la Milanesa, Homies y Plutos se suman como punto de entrega, entregando las bolsas de papel reciclado a sus clientes.

Todo esto con el apoyo de 36 marcas e instituciones y 1 7 medios de comunicación que se unen para elevar la voz en la concientización sobre la separación de materiales para reciclar y la elección de materiales reciclados.

¡Sumate a la campaña "Abrazá tu bolsa"! | Canal Showsport

La Municipalidad, a través del ente BioCórdoba, se adhieren al Día Mundial Sin Bolsas de Plástico el domingo 2 de julio, entregando bolsas de papel reciclado al ingreso del Parque de la Biodiversidad, en donde además, sorprenderán a la gente con una bolsa gigante que podrán abrazar simbólicamente y viralizar la conciencia.

“Desde Paper tomamos muy en serio nuestra responsabilidad social y ambiental, por eso nuestras campañas no son sólo una acción, sino que representan nuestro modelo de negocios”comenta Mario Michelazzo, Director de Paper – Bolsas y Envoltorios de Papel, que trabaja todo el año junto a marcas que necesitan soluciones sustentables en packaging de papel.

“La Unidad Estratégica de Negocios de Paper Ecofriendly que representa la línea de papel reciclado, ya muestra una participación del 55% de nuestra producción total, lo que indica la necesidad de las marcas de tener soluciones verdaderamente sustentables”, suma Michelazzo.

Esta campaña representa a Córdoba y el país, la iniciativa generada en Australia en 2011, por la activista ecológica Rebecca-Prince Ruiz, quien tras visitar una planta de reciclaje se dio cuenta de la gravedad de la problemática de los residuos.

“Este año la campaña busca conectar con cada persona que reciba la bolsa de papel reciclado de una manera emotiva, sensitiva, haciéndonos ver que para trasladarla muchas veces la abrazamos, lo que se traduce en un abrazo que le damos al ambiente cada vez que elegimos materiales reciclados”, agrega María Belén Aguirre, Marketing Manager de Paper.

En las 180 mil bolsas de papel 100% reciclado encontrarán QR que los llevarán a un calendario mensual de eco acciones y desafíos en redes con posibilidad de ganar premios de las marcas madrinas.

¿El objetivo? Implementarlo en escuelas, clubes, oficinas y que al finalizar el mes, nos demos cuenta que sumamos al menos 1 nuevo hábito reduciendo al mínimo los desechos plásticos o priorizando materiales reciclados, haciendo crecer un “abrazómetro” virtual.

¡Sumate a la campaña "Abrazá tu bolsa"! | Canal Showsport

Otras Noticias