Tevez reapareció y habló de todo: Riquelme, River, Macri y mucho más

El ídolo xeneize dialogó con TyC Sports y también contó como vive su nueva etapa tras su salida del club.

El pasado 4 de junio, Carlos Tevez sorprendió a propios y extraños al anunciar que no iba a continuar en Boca. En ese momento, el Apache argumentó que ya no podía darle el 100% a la institución y que quería pasar más tiempo junto a su familia. Desde ese entonces, quedó fuera de la vorágine que representa estar 24/7 en el Xeneize y tuvo pocas apariciones públicas.

Este viernes, el último ídolo de Boca habló en Libero, por TyC Sports, y admitió que no tiene pensado retornar al club de sus amores. “A veces me pica el bichito por volver a jugar, y en otras no. Combinaría el placer de tener tranquilidad con el placer de jugar al fútbol. No me siento retirado. Ni pienso en un partido despedida. Pero ya no estoy para aguantar el Mundo Boca, te consume mucho”. En la misma línea agregó:No creo que me llame Riquelme para volver. Yo ya estoy afuera. Tampoco quiero, no cambió nada mi decisión de hace 4-6 meses atrás. No tengo la cabeza para afrontar los problemas. Todos los problemas que había en Boca, el culpable era yo”.

A la hora de referirse a la gestión de Román, Carlitos dejó en claro que continúa teniendo algunas diferencias. “Personalmente no estoy de acuerdo con la manera de manejarse, pero es mi opinión como hincha del club. Es una sensación que tengo porque como dije antes, el hincha festeja porque los campeonatos se festejan pero el cómo es lo que el hincha quiere”. Además, opinó sobre la vez que Riquelme hizo bajar a los jugadores del micro. Si yo estaba, no bajaba. Eso está claro y todos lo dicen. Si yo estaba, que venga él y nos felicite arriba del micro porque es lo más correcto. Pero los jugadores bajaron y listo”.

El Apache felicitó a River por su presente pero también sacó chapa del los títulos que viene consiguiendo Boca. “Sería muy malo de mi parte decir que River juega mejor que Boca, pero este es el mejor River de la historia y Boca sigue ganando campeonatos. A mi me tocó estar en 2003, en nuestra época dorado y ellos no ganaban campeonatos como lo hace Boca ahora“. Sin embargo, también expresó su preocupación por el pobre nivel de juego que viene desplegando el Xeneize. “Si Boca no levanta futbolísticamente, se le va a hacer difícil, será como el último campeonato a River se le va a hacer muy fácil”.

A la hora de hablar sobre lo que viene para él, Tevez se refirió a la posibilidad de ser dirigente en un futuro. “Es la idea que tienen otros y me la van tirando. Y eso hace mucho ruido. Obvio. Yo me río. Ni yo sé qué voy a hacer. Terminé el 1º año del curso de DT, empiezo ‘coaching’ el año que viene. Veo otras opciones, es normal”.

Saben la amistad que tengo con Mauricio (Macri) y con Daniel (Angelici) y con toda la ex dirigencia anterior. Pero dejo claro una cosa: si yo pongo mi nombre, yo voy a ser el que maneje, ni Macri ni Angelici. Ellos quieren que yo acompañe pero mi nombre me lo gané yo”, añadió.

Por último, tocó un tema incómodo: un posible enfrentamiento con Riquelme en las próximas elecciones. “Si decido estar en una lista para ayudar al club, voy a confiar en mí y no en lo que tengo en frente, sino con una idea clara con lo que quiero y decírselo a la gente. No sacar energía en quién está enfrente”.

Otras Noticias