TN en el Cabalén: Ciaurro la sacó barata en un grave accidente y Tedeschi se quedó con la pole en la Clase 2

El santafesino Lucas Tedeschi, con Toyota Etios, sacó el mejor tiempo en la primera clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional con vista a la novena fecha del calendario de la especialidad, que se disputará el domingo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Por su parte, Miguel Ciaurro sufrió un fuerte accidente del cual solo tuvo lesiones leves.

El oriundo de Las Rosas, Santa Fe, marcó un tiempo de 1m41s999 para transitar los 4.045 metros del Cabalén y fueron sus escoltas Ignacio Procacitto (VW Gol) y Pablo Ortega (Fiat Argo).

Detrás clasificaron los hermanos Christian y Emanuel Abdala, con Toyota y Fiesta Kinetic, respectivamente, y Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios).

Durante los entrenamientos, Miguel Ciaurro tuvo un fuerte despiste y vuelco en la curva uno con su Volkswagen Gol Trend.

El piloto fue rápidamente asistido por los médicos y se encontraba consciente, pero con algunos dolores en los brazos, y fue trasladado al Hospital Privado de Córdoba, donde se le realizaron tomografías para conocer más detalles de su estado de salud.

Después, Ciaurro dijo en el hospital: "La saqué barata, si no fuera por las medidas de seguridad las consecuencias habrían sido otras porque resistió muy bien la jaula antivuelco".

Este sábado la Clase 3 efectuará dos entrenamientos y la clasificación, en tanto que la Clase 2 cumplirá con la segunda clasificación y las dos series a seis vueltas cada una.

Otras Noticias