Tras el escándalo, Boca pasó la noche frente a la comisaría y hoy regresaría a Argentina

El equipo argentino deberá abonar una multa económica y retornaría al país alrededor de las 14 hs.

En la tarde noche del martes Boca sufrió una polémica eliminación de la Copa Libertadores. Ostojich le anuló un licito gol a Weigandt y en la definición por penales, Atlético Mineiro se impuso 3 a 1 y se metió en cuartos de final del torneo.

Tras el partido se desataron una serie de escándalos. El comienzo de los disturbios se dio camino a los vestuarios cuando los jugadores argentinos fueron a reclamarle el fallo al árbitro uruguayo. Allí se desataron serios escándalos con denuncias cruzadas por ambos lados. En las imágenes televisivas se pudo ver como los jugadores de Boca arremetieron contra un vallado policial por un supuesta evasión del presidente del Mineiro en el vestuario visitante, a quien también las cámaras lo tomaron arrojando botellas de agua contra el equipo argentino.

Tras el tumulto generado en esa zona, la policía brasileña reprimió con gases lacrimógenos.

Luego de los escándalos la policía identificó a Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Javier García. Estos jugadores esán siendo investigados tras los incidentes en el Mineirão. A ellos se suman Jorge Bermúdez y Raúl Cascini (integrantes del Consejo de Fútbol) y Fernando Gayoso, entrenador de arqueros, quienes también están bajo la lupa de la policía brasileña.

Esto provocó la furia del cuerpo técnico de Boca, encabezado por Miguel Russo, quien tomó la decisión de acompañar al plantel y el xeneize pasó la noche arriba del colectivo, frente a la comisaría.

Desde la Embajada de Argentina en Brasil, liderada por Daniel Scioli quién, desde temprano, está interviniendo en el tema para facilitar la situación del equipo argentino, precisaron que el plantel no rompió la burbuja sanitaria.

Pese a que el plantel aún pertenece en la comisaría, en Boca confían en poder regresar en el vuelo ya programado para las 14 de hoy. Sin embargo, primero deberán abonar una fianza, que será de nueve mil reales, para así ser autorizados a dejar el país.

El comunicado de Atlético Mineiro

“Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido. El saldo fue de heridos, afortunadamente sin gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. El Primer Ministro dio arresto a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca.

En el camino, atacaron a todos los que encontraron, además de romper bebederos y barandillas. El primer ministro llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta. Los guardias de seguridad de Galo y Mineirão intentaron, sin éxito, contenerlos. Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario de Galo, donde había jugadores, comisión y tablero. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético.

Terminado el partido, los jugadores de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario visitante. Unos minutos después, la delegación argentina abandonó la sede y, en un bloqueo, se dirigieron hacia el vestuario de árbitros”.

Otras Noticias