Un final anunciado: Pedro Caixinha dejó de ser el técnico de Talleres

El portugués dio un paso al costado y se despidió del club de barrio Jardín.

En la mañana del lunes, Pedro Caixinha renunció a su cargo como entrenador del Club Atlético Talleres.

En el comunicado que difundió el club, anunciando que se daba por finalizada su etapa a cargo del Plantel Superior, se mencionó que fue una decisión de común acuerdo y se agradeció al CT por su compromiso profesional y calidad humana.

Esta medida no toma de sorpresa al mundo Talleres, ya que el DT no lograba revertir los malos resultados en la Liga Profesional, y ya fuera de la Copa Libertadores, había agotado el crédito con el hincha que hacía sentir su descontento con el entrenador.

Leer también: Los tres candidatos de Fassi para dirigir a Talleres

Los número de Caixinha

Desde que asumió en marzo, el portugués dirigió 34 partidos, donde obtuvo 9 victorias, 10 empates y 15 derrotas, dando así un 36, 3% de efectividad.

Si tomamos solo la competencia local, es decir la Copa de la Liga y la Liga Profesional, los número son aun peores ya que solo sacó el 28% de los puntos con 26 de 90.

Luego de su último partido dirigido ante Rosario Central, donde cayó por 1 a 0, Talleres quedó en el puesto 25 de 28, con 15 puntos en 16 partidos, y en la tabla anual aparece último con 26 puntos.

Lo mas destacado por su paso en la T fue sin dudas haber llevado el equipo hasta la instancia de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Quien queda a cargo del club

Al igual que cuando fue desplazado Ángel Hoyos, el Matador quedará al mando de forma interina por Javier Gandolfi.

El equipo se entrenará pensando en su próximo compromiso ante Newell’s de este miércoles por octavos de final de Copa Argentina.

Otras Noticias