Un tenista argentino recibió una dura sanción por arreglo de partidos

Estará cinco años sin jugar.

El tenista argentino Eduardo Agustín Torre fue suspendido por cinco años por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés). Se debe a 35 infracciones del Programa Anticorrupción del Tenis, cometidas en 2017.

+ Te puede interesar: Los argentinos que debutan en el Masters 1000 de Roma

Esta sanción está relacionada “con un caso penal recientemente concluido que implica a un sindicato de arreglo de partidos de Bélgica”, según informó la ITIA. El líder de este sindicato, Grigor Sargsyan, fue condenado a cinco años de prisión.

La situación de Torre fue resuelta por el funcionario independiente Amani Khalifa, quien le aplicó una multa de 35000 dólares. Su mejor puesto en el ránking fue en septiembre de 2014 (596°), y su último partido oficial fue en noviembre de 2018. Actualmente es jugador de pádel profesional y está radicado en México.

Un tenista argentino recibió una dura sanción por arreglo de partidos | Canal Showsport

En el documento presentado por ITIA, se detalla: “La facilitación de apuestas, la maquinación del resultado de los partidos, la solicitud de dinero o beneficios para influir negativamente en los mejores esfuerzos de un jugador, la no denuncia de acercamientos corruptos y la no denuncia de delitos de corrupción“.

La sanción abarca el plazo entre el 26 de abril de 2024 (fecha de la decisión) hasta el 25 de abril de 2029.

Otras Noticias