Una batería de litio sería la causa del trágico incendio de Nueva Córdoba

El fiscal Rubén Caro dio detalles sobre el trágico hecho que terminó con la vida de dos estudiantes jujeños en marzo de este año.

A finales de marzo un trágico episodio acontecía en el corazón de Nueva Córdoba, donde dos estudiantes jujeños murieron tras desatarse un incendio en el departamento que compartían con un tercer amigo, que se salvó de las llamas. Tiziano Tejerina y Sebastián Liquín, ambos de 18 años, murieron tras caer desde el piso 12 en un afán por salvarse del fuego dentro de la vivienda.

A poco más de un mes, el fiscal a cargo de la causa, Rubén Caro, brindó detalles sobre cómo acontecieron los hechos y qué fue lo que originó el fuego. El letrado detalló ante la prensa que se estaba esperando a dar los resultados luego de que el único sobreviviente, Pablo Acasa, pudiera dar su declaración clave en la investigación.

EN ESTE TEMA | El milagroso motivo por el que se salvó uno de los estudiantes del incendio de Nueva Córdoba

“No quisimos dar los resultados hasta tomarle declaración al único sobreviviente, quien por consejo médico y profesionales de la salud mental no tenía el alta. No estaba emocionalmente preparado para un cuestionario y volver a revivir lo que pasó esa noche”, indicó Caro.

El joven recibió el alta la semana pasada. “No quería que se contaminara el testimonio de Pablo con los informes que salieran antes. Debía ser lo más puro posible. Con una gran entereza, Pablo nos dio toda la información, dónde estaban los muebles, la computadora, todo eso fue coincidiendo con las conclusiones de Bomberos“.

De esta manera, se pudo determinar que el fatal fuego se originó sobre la mesa de la cocina tras sobrecalentarse la batería de litiosin estar enchufada. Escuchá el informe completo:

Otras Noticias