Una de cal y otra de arena en el Abierto de Australia

En el debut en el Abierto de Australia, Guido Pella cayó ante el portugués Joao Sousa por 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-4, en un duelo que alcanzó las cuatro horas de duración.

El bahiense cedió un primer parcial, en el que cometió una serie de equivocaciones con su revés en el tie break para el 6-7 (2). Se recuperó rápidamente en el segundo donde ganó los primeros tres juegos y, si bien el europeo rescató uno de los quiebres, mantuvo una brecha mínima y se impuso por 6-4.

Una de cal y otra de arena en el Abierto de Australia | Canal Showsport

Pareció que en el tercer set, al colocarse 4-3, la historia se encaminaba en la misma dirección. Pese a sus irregularidades, Sousa arremetió en el juego siguiente y emparejó las acciones. Llegó otra vez al tie break en la cual volvió a prevalecer el portugués, desde el fondo de la cancha y le permitió quedarse con el triunfo.

Ahora deberá medirse ante contra el triunfador del partido entre el alemán Philipp Kohlschreiber (32°) y el chino Zhe Li (261°).

La contracara es el “Yacaré” Mayer, quién le ganó chileno Nicolás Jarry (45°) por 7-6 (4), 7-6 (3), 4-6 y 6-3 y se metió en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Con los dos servicios funcionando en alto nivel, y sin quiebres para ninguno de los dos, en ambos tie-breaks tuvo el pulso más firme el argentino. Primero se impuso por 7-4 y después por 7-3.

Pero después, una pequeña laguna en el duelo de sacadores alcanzó para que el chileno descontara la ventaja. Mayer entre sus propios aciertos y los errores ajenos, no tuvo problemas para dominar con su servicio y para cerrar la victoria en tres horas y 12 minutos.

 

Otras Noticias