Vélez, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors se despidieron de la Libertadores

El Fortín perdió ante Barcelona en una noche con varios errores, el Halcón la peleó hasta le último momento y no pudo vencer a un potencial candidato y Argentinos enfrentó a un River con un Romero figura que le complicó la noche.

Fue una semana compleja para los argentinos en esta etapa de la copa Libertadores. El único de nuestro país en los cuartos de final es River. Ayer perdió Boca en una escandalosa noche y Racing fue goleado por Sao Pablo.

Barcelona 3 – 1 Vélez

El elenco ecuatoriano, que dirige el DT argentino Fabián Bustos, se impuso en el tanteador global por 3-2, a partir de que había caído por un gol de diferencia (0-1) en el cotejo de ida disputado en Liniers la semana pasada.

Vélez pagó caro precio a sus errores. Primero, en la mitad inicial, por asumir una postura extremadamente cautelosa que le permitió a su rival manejar la pelota, aun sin exhibir una profundidad que pudiera lastimar seguido al arquero Lucas Hoyos.

En una maniobra consistente, el equipo local cantó gol, cuando Carlos Garcés picó al vacío y arrastró marcas pero –inteligentemente- cedió a Preciado, quien aprovechó la apurada salida de Hoyos para mandar la pelota a la red, con un caño incluido.

En el segundo período, en la primera incursión a fondo, el equipo de Liniers llegó al empate, a través del mendocino Lucero.

Cuando Vélez no soportaba ningún asedio y el encuentro se había tornado más que equilibrado, un evitable penal del ingresado Nazareno Romero le permitió a Cortez (a él le cometieron la infracción) cambiar penal por gol: 2-1.

Y a los 35m., cuando Guidara y De los Santos mostraron falta de coordinación en un rechazo defensivo, circunstancia que fue aprovechada por Perlaza para meter un sablazo bajo, que se tradujo en el 3-1 definitivo.

Flamengo 4 – 1 Defensa y Justicia

El equipo brasilero ganó en el global por 5 a 1. En Varela tuvo una buena actuación pero el Halcón lo pudo controlar. El número final fue desmedido teniendo en cuenta la actuación de Defensa.

Ya en Brasil, en el Mané Garrincha con algo de público, el equipo local logró imponerse de arranca y el partido le costó mucho al equipo argentino.

Los tantos fueron de Caio a los 9 minutos, De Arrascaeta a los 66′ y Vitinho a los (81 , 94) para sentenciar la historia, para la visita descontó a los 44 Loaiza.

De admirar la entrega del conjunto de Beccacece que nunca se entregó ante el poderío del Mengao.

Argentinos Juniors 0 – 2 River

En la ida ambos salieron 1 a 1, en la vuelta los de Gallardo lograron dominar al Bicho para ganarle en su casa. Deslumbrante actuación de Brian Romero que comenzó hacer historia en un gran de Argentina.

Otras Noticias