Villa María: falleció el bebé prematuro infectado de coronavirus

Valentino tenía 27 semanas de gestación cuando nació. Su mamá estaba transitando la enfermedad cuando dio a luz antes de la fecha esperada.

El Sanatorio de la Cañada de la ciudad de Villa María comunicó este miércoles que en el día de la fecha el bebé que en junio nació prematuro y contagiado de coronavirus, falleció. La noticia fue confirmada por el responsable del servicio, especialista en pediatría y neonatología, Roger Tissera.

Su mamá había dado a luz el 3 de junio pasado, a 27 semanas de gestación, por lo que el bebé nació mucho antes de la fecha esperada. Aunque había superado la enfermedad, las complicaciones por su estado prematuro terminaron con su vida.

Leer más: Villa María: bebe prematuro nació con Covid-19

Según informó el medio Villa María Vivo!, Tissera señaló que la criatura “Falleció por complicaciones vinculadas a la prematurez”. Tenía dificultades para respirar y requería ventilador, pero ya había sido extubado.

“No podemos descartar que la prematurez de este niño se deba al Covid, había causas obstétricas que obligaron a la finalización del embarazo, pero no sabemos si puede haber influenciado o no de manera negativa el Covid que cursaba la madre”, había dicho el especialista.

Otras Noticias