Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol profesional

El delantero sueco le puso fin a su carrera entre lágrimas, tras el último partido del Rossonero en la Serie A.

Milan se impuso por 3-1 sobre Hellas Verona por la última fecha de la Serie A, finalizando cuarto en la tabla de posiciones y clasificando a la UEFA Champions League. 

Tras finalizar el partido, el histórico jugador Zlatan Ibrahimovic decidió ponerle fin a su carrera profesional a los 41 años.

Ante un San Siro repleto, el sueco pronunció unas breves pero contundentes palabras dirigidas hacia los hinchas: “Me recibieron con los brazos abiertos, me hicieron sentir como en casa. Seré hincha del Milán de por vida. Es hora de decir adiós al fútbol, ​​no a ti. Vamos Milán y adiós”.

Las lesiones, el verdadero problema que marginaron al futbolista en los últimos años de su carrera

Zlatan volvió al Milan y pudo consagrarse campeón en la temporada pasada. Sin embargo, las lesiones lo alejaron de las canchas durante gran parte del 2023; por ese motivo se perdió los últimos compromisos por la Champions League y, por ejemplo, no pudo jugar el clásico ante el Inter en las semifinales.

El futbolista sueco convirtió 511 goles en su carrera profesional y 93 fueron con la camiseta del Milan. En el PSG marcó 156 tantos, el club donde más conquistas logró. También jugó en otros gigantes de Europa: Manchester United (29), Juventus (26) y Barcelona (22).

Otras Noticias