Argentina no pudo ante Italia en el Mundial de Vóley

En el Mundial de Vóley de Japón, Argentina le ganaba a Italia 2-0 en Fukuoka, pero no pudo contener la reacción rival y el resultado final fue derrota en cinco sets, con parciales de 28-26, 25-17, 12-25, 18-25 y 10-15. El sábado jugará ante el duro Polonia, bicampeón, desde las 00:30 hora argentina.

Italia dominó ampliamente en bloqueo, con un total de 15-6 que también se construyó desde una mejoría en su saque. El otro valor es el del error no forzado: Argentina le entregó 33 puntos a su rival por esa vía, contra 21 (diferencia de doce) cometidos por el lado vencedor.

También hubo una baja en la producción del goleo argentino de una a otra parte del encuentro. Ezequiel Palacios y Bruno Lima, los mejores anotadores de la Selección con 16 puntos cada uno, fueron los conductores en el arranque, con 7 apariciones de uno y otro respectivamente en el primer y segundo chico. Luego, no sumaron de la misma forma y eso resintió las posibilidades argentinas.

De esta manera, Italia celebró su primera victoria en suelo japonés, puesto que había perdido con el local en el debut (en una de las sorpresas del torneo hasta ahora) y luego con Estados Unidos. Argentina se mantiene con récord 2-1, pero ahora con 6 unidades.

Otras Noticias