Con dos partidos, continúa la primera fase de la Libertadores

En el primer turno, San José de Oruro, de Bolivia, dirigido por el argentino Omar Asad, será local ante Guaraní de Paraguay, que tiene a Gustavo Costas como entrenador, en un cotejo de ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará desde las 19.15 de Argentina en el estadio Jesús Bermúdez en Oruro, a 3.735 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje de Augusto Aragón de Ecuador. El desquite será el miércoles 29 en Asunción y en segunda fase el vencedor enfrentará a Corinthians de Brasil.

Luego, Barcelona de Ecuador, dirigido por el argentino Fabián Bustos, visitará a Progreso de Uruguay en el Parque Alfredo Víctor Viera, el estadio de Wanderers, desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Eduardo Gamboa. El desquite será el 29 en Guayaquil y el ganador enfrentará en segunda fase a Sporting Cristal de Perú.

Barcelona, en su 26ta. participación en la Libertadores (fue subcampeón en dos ocasiones, 1990 y 1998), es un equipo tradicional en esta competencia y jugará ante Progreso, que se da el lujo de acompañar en esta edición a los dos grandes de Uruguay, Peñarol y Nacional.

Progreso, dirigido por Leonel Rocco, no tiene argentinos en su plantel, fue fundado en 1917 y fue campeón uruguayo en 1989.

Otras Noticias