Buenas noticias para Belgrano de cara al mercado de pases

El "Pirata" podrá incorporar dos jugadores de manera excepcional, a raíz de las graves lesiones que sufrieron Passerini y Sánchez.

Ya pasó casi un mes desde que Belgrano recibió dos de las peores noticias del año. Primero se lesionó Ulises Sánchez ante Tigre, en la fecha 12 de la Copa de la Liga. Unos pocos días después fue el turno de Lucas Passerini, en el partido contra Internacional de Porto Alegre, en el debut por la Copa Sudamericana.

Ambos jugadores sufrieron la rotura de ligamentos cruzados en su respectiva rodilla derecha. La recuperación de ambos jugadores demandará entre siete y ocho meses, por lo que Belgrano los tendrá en cuenta recién para 2025. Dos bajas importantes y duras, más si se tiene en cuenta lo que le aportan al equipo en cuanto a lo futbolístico.

Las lesiones de ligamentos cruzados han sido un mal común para el fútbol argentino en lo que va del 2024. La impresionante racha ya pone a la Liga Profesional de Argentina como la primera del mundo en cuanto a lesiones de este tipo.

Por estos motivos, la Asociación del Fútbol Argentino tomó una decisión. La AFA determinó que, de manera excepcional, los equipos que hayan sufrido la baja de algún jugador puedan incorporar para el inicio de la Liga Profesional 2024. En caso contrario, los clubes recién podrían sumar refuerzos a partir del 1° de junio, con el campeonato ya en juego.

Los clubes alcanzados por esta medida son aquellos que hayan sufrido una baja entre las fechas 10 y 14 de la Copa de la Liga. Además, la lesión del jugador en cuestión deberá demandar una recuperación no menor a los cuatro meses. Por último, los jugadores que lleguen antes del inicio de la Liga Profesional, solo podrán ser del mercado local.

Buenas noticias para Belgrano de cara al mercado de pases | Canal Showsport
Ulises Sánchez luego de la exitosa operación por rotura de ligamentos cruzados (Prensa Belgrano)

Otras Noticias