fbpx
Canal C

El Gobierno intentará actualizar el salario mínimo

En una conferencia de prensa que llevaron adelante Dante Sica y Guillermo Dietrich aseguraron que convocarán al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El ministro de Producción, Dante Sica, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llevaron adelante una conferencia de prensa donde aseguraron que buscarán actualizar el salario mínimo y descartaron que el Gobierno adelante las elecciones.

Entre otras declaraciones, Sica señaló que «hay un atraso del salario mínimo» y es por eso que convocarán al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Sin embargo no hay un número determinado todavía, ya que se está evaluando con el ministerio de Hacienda.

Por otra parte, Dietrich dejó en claro que «no hay ninguna posibilidad» de que las elecciones programadas para el 27 de octubre se adelanten. «Hay un cronograma, con las elecciones el 27 de octubre y hay un gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días; tenemos 70 días hasta la elección», sostuvo.

Además, el titular del ministerio de Transporte aseguró que «el camino que se venía llevando adelante fue el de baja de la inflación y lamentablemente fue interrumpido por el resultado de las elecciones». Finalmente opinó que «la conversación de Mauricio Macri y Alberto Fernández fue constructiva».

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios