fbpx
HockeyMás

Jankunas anotó un gol en el triunfo de Las Leonas

Las Leonas iniciaron este miércoles la gira por Europa con un buen triunfo ante la selección de hockey sobre césped femenino de España por 2 a 0, en el primer partido amistoso que se jugó en Valencia, con goles de Noel Barrionuevo y la cordobesa Julieta Jankunas.

La defensora Barrionuevo abrió la cuenta a través de un córner corto, ejecutando una fuerte barrida abajo y a la derecha, lo que facilitó que las dirigidas por Carlos Retegui se afirmaran para ofrecer una gran demostración de hockey y juego colectivo.

Con la superioridad ejercida, Las Leonas lograron aumentar la merecida ventaja por medio de la cordobesa Julieta Jankunas, que definió con un tiro de revés la asistencia de Barrionuevo para cerrar la victoria por 2 a 0.

La gira de las argentinas comprende cinco partidos amistosos con los españolas, que tras el primero disputado, este jueves se volverán a enfrentar y posteriormente lo harán el sábado 12, el domingo 13 y el martes 15 próximos.

Luego viajarán a Roma para enfrentar a Italia en tres encuentros amistosos a jugarse el jueves 17, viernes 18 y cerrarán el domingo 20, para emprender al día siguiente el retorno a Buenos Aires.

Estos enfrentamientos amistosos serán de utilidad para que el entrenador Retegui pueda evaluar a las jugadoras y sentar la base del equipo para la próxima temporada, en la que Las Leonas afrontarán en primer término la segunda temporada de la FIH Pro League y posteriormente centrarán su principal objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios