Instituto ganó y avanzó a los cuartos de final de la LNB

Por el tercer partido de los octavos de final de la Liga Nacional, Instituto derrotó por 86-66 a Weber Bahía, logrando así avanzar a la siguiente ronda.

Durante el primer cuarto, el juego fue muy equilibrado, en la cual ambos mostraron sus cartas en ataque llevando el juego a un palo por palo donde la visita fue quien sacó una mínima ventaja gracias a la efectividad de Rodney Green y de Luciano González para así quedarse con este cuarto por 23-19.

En la primera mitad de este segundo periodo, el encuentro careció del funcionamiento colectivo que los dos habían propuesto, decayeron en el goleo ya que en cinco minutos de juego el score era de 7-10 para la Gloria. Mientras que en la segunda mitad de este chico, el juego cambió notablemente, re apareció la sociedad Corvalan-Fernández por el lado de Weber y el del extranjero Green junto a Piñero para desequilibrar y tornar el partido más interesante, donde como sucedió en el primer periodo, la visita fue quien mantuvo la luz de diferencia ante su rival: 32-39.

A la vuelta del descanso, fue el conjunto de Alta Córdoba quien tomo las riendas del juego, fue muy efectivo en ofensiva y mostró una férrea defensa ante un Bahía Basket que no tuvo reacción y había perdido goleo. Con el correr de los minutos, el local mostró una mejoría con algunas variantes que hizo el Sepo Ginóbili para achicar la brecha, pero el rival de turno no bajó la intensidad, supo jugar bien cerca del perímetro y tener una eficacia desde lanzamientos externos para así quedarse con el cuarto 21-27 y estirar la ventaja en el global por 13 puntos: 53-66.

En el último cuarto, el cotejo fue de ida y vuelta, con el local buscando recortar en el marcador y un Instituto jugando con el reloj a su favor y moviendo la pelota muy bien. El local tuvo reacción de la mano del extranjero Johnson, que se puso el equipo al hombro para seguir con vida en el partido. Pero como sucedió durante los primeros dos juegos y este juego, Instituto nunca dejó de relucir su jerarquía y la idea de juego propuesta por su entrenador, logrando de esta manera quedarse con este tercer punto por 66-86 y así avanzar a los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional, donde su rival saldrá del duelo entre Regatas-San Martín de Corrientes.

Otras Noticias