fbpx
FútbolMás

La Primera Nacional comenzó sin goles

Chacarita Juniors y All Boys abrieron en la noche de este jueves en San Martín la "nueva" Primera Nacional, al menos en su denominación, con viejos defectos de dos equipos que prometían un buen arranque pero se quedaron en eso y terminaron empatando sin goles en un partido sin fútbol y sin público en las tribunas.

Las primera etapa prácticamente no registró llegadas a los arcos, pero dentro de ese panorama el visitante fue levemente superior a partir de la mejor distribución del balón que ejercía su medio campo, aunque a la hora de acercarse al área local se le iban apagando las ideas.

Por eso con el transcurrir de los minutos Chacarita empezó a quitarle el control del balón a los de Floresta, aunque con las mismas defecciones que su rival, salvo cuando el balón lo tomaba Juan Cruz González y tiraba algún «caño» o remataba con cierto riesgo desde media distancia, más alguna «filigrana» del habilidoso ex Sarmiento, Ignacio Cacheiro.

Una aproximación de Chacarita a los 28 minutos provocó un error forzado de Nicolás Zalazar que complicó al arquero Jorge Pucheta y 10 más tarde el experimentado Diego Jara metió un cabezazo que fue bien resuelto por el arquero local Sebastián Cuerdo.

La segunda etapa extendió las mismas características con las que finalizó la primera, vale decir un Chacarita con la iniciativa pero sin profundidad, salvo por dos arrestos individuales de Lucas Cano, que se resumieron en un tiro libre que rebotó en el palo izquierdo de Pucheta a los seis minutos y un disparo que desvió el arquero 20 más tarde.

Fueron los únicos momentos de emotividad para las 80 personas presentes en el estadio chacaritense (entre dirigentes y periodistas), para un encuentro que se jugó a puertas cerradas por razones de seguridad y para el que se dispusieron 250 efectivos de seguridad de los que finalmente terminaron asistiendo 100, mientras que los 150 restantes fueron «acreditados» para futuros operativos.

Formaciones iniciales:

Chacarita Juniors: Sebastián Cuerdo; Braian Mieres, Alan Ledesma, Alan Robledo y Adrián Torres; Diego Rivero, Joaquín Ibáñez e Ignacio Cacheiro; Lucas Cano, Juan Cruz Mascia y Elías Alderete. DT: Patricio Pisano.

All Boys: Nahuel Losada; Adrián Martínez, Nicolás Zalazar, Facundo Cardozo y Santiago Bustos; Santiago Lebus, Sebastián Navarro, Daniel Ibáñez y Nicolás Igartúa; Facundo Callejo y Diego Jara. DT: Pablo Solchaga-Gustavo Bartlet.

Así se juega toda la primera fecha:

– Zona A –
+ Viernes: Estudiantes de Río Cuarto–Temperley, Luis Lobo Medina (21.30) y Mitre de Santiago del Estero–Estudiantes de Buenos Aires, Ramiro López (22).

+ Sábado: Atlanta–Independiente Rivadavia de Mendoza, Pablo Giménez (15.30),
Belgrano–San Martín de San Juan, Pablo Dóvalo (18).

+ Domingo: Alvarado de Mar del Plata–Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Lucas Novelli (18) y Brown de Puerto Madryn–Barracas Central, Diego Ceballos (18.05).

+ Lunes: Nueva Chicago–Deportivo Morón, Fabricio Llobet (15.30) y Ferro Carril Oeste–Platense, Nazareno Arasa (21.05).

– Zona B – 
+ Sábado: Brown de Adrogué–Atlético de Rafaela, Julio Barraza (12), Villa Dálmine-Instituto, Yael Falcón Pérez (15.30) y Sarmiento de Junín– Santamarina de Tandil, Carlos Gareano (15.30).

+ Domingo: Almagro–San Martín de Tucumán, Gerardo Méndez Cedro (13),
Deportivo Riestra–Gimnasia de Jujuy, Mariano González (15.30) y Gimnasia de Mendoza–Defensores de Belgrano, Lucas Comesaña (16) y Tigre–Quilmes Pablo Echavarría (17.05).

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios