Artime: la emoción por el acompañamiento de la gente a Bolivia y la madurez del equipo

El presidente de Belgrano contó sus sensaciones tras el triunfo ante Real Tomayapo.

Belgrano consiguió la primera victoria en la edición 2024 de la Copa Sudamericana, al vencer en la noche de este miércoles 2 a 0 a Real Tomayapo, con goles de Lencioni y Marín. El Pirata quedó primero en su grupo con cinco unidades, al menos hasta que se complete el otro partido de la fecha.

Luego de la victoria en Bolivia, el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, dialogó con Hablemos de Belgrano y Showsport. “Lo de la gente increíble, es emocionante que tanta gente haya llegado hasta acá con la situación del país, micros que se rompieron. La gente es merecedora de este triunfo con uno menos. Es histórico“, fueron las primeras palabras de la máxima autoridad pirata.

Artime analizó el triunfo de Belgrano y se mostró muy contento por la reacción del equipo con un jugador menos durante gran parte del partido, tras la temprana expulsión de Meriano. “La madurez del equipo, jugadores que recuperaron su nivel, sorpresas de chicos que muestran que están para otras cosas. Un Jara que parecía Passerini, aguantaba todo lo que le tiraban. Espero que sirva mucho para seguir trabajando“, declaró.

+Lee también: Lo que se le viene a Belgrano luego de la victoria en Bolivia
Artime: la emoción por el acompañamiento de la gente a Bolivia y la madurez del equipo | Canal Showsport
El público pirata acompañó al equipo en la Copa.

En medio de la Sudamericana, el Pirata comenzará su participación en la Liga Profesional. Ante esto, el presidente declaró: “tenemos que meternos entre esos diez equipos para clasificar a la Copa Sudamericana o Libertadores”. Luego, se refirió al flojo desempeño del equipo en Copa de la Liga y Copa Argentina, donde también quedó eliminado. “En dos meses parece que se hubiera derrumbado todo y hoy tenés otra esperanza. El fútbol es así. A principio de año tuvimos un momento malo, nos pegó muchísimo”, añadió.

Además, Artime afirmó que los próximos partidos por Copa se jugarán en el Kempes. Sin embargo, dijo que si clasifican a la siguiente fase, pedirán jugar en su casa. “Creo que Alberdi tiene más luz que este estadio. Si clasificamos a la siguiente fase, esperamos nos habiliten“.

Consultado por tema refuerzos, coincidió en que deben traer ya que el plantel es corto. “Se cayeron dos soldados de los mejores como Sánchez y Passerini“, lamentó y dijo que irán en busca de reemplazos

Por último, habló de su nuevo periodo como presidente de Belgrano y dijo: “vine para escribir la historia, como jugador tuve la suerte. Ahora le quiero devolver a Belgrano todo lo que me dio. Me falta darle al hincha de Belgrano más satisfacción, ojalá se lo pueda seguir dando como presidente“, cerró.

La nota completa

Otras Noticias