Alarcón: la unión del plantel y de qué manera apoyaron a Bochi

El capitán de Instituto reveló el gesto que tuvo el equipo con el mediocampista, quien sufrió una grave lesión en su rodilla derecha.

Como parte de la preparación para la Liga Profesional 2024, este viernes Instituto disputó dos amistosos contra Independiente Rivadavia. El saldo en lo futbolístico fue positivo, pero la “Gloria” sufrió una mala noticia en cuanto a Roberto Bochi.

El mediocampista de Instituto tuvo una dura lesión en su rodilla derecha. Bochi sufrió la ruptura del tendón rotuliano. Si bien el club no informó plazos para su recuperación, se estima que estaría no menos de cinco meses sin jugar.

En este contexto, el plantel de Instituto tuvo un gran gesto con Bochi. Esto fue revelado por Fernando Alarcón, quien dialogó con el programa “Tercer Tiempo”, de Radio Sucesos. El defensor de Instituto habló sobre la lesión del mediocampista, de qué manera decidieron apoyarlo, la unión del plantel y cómo se sienten con Diego Dabove al frente.

Alarcón comenzó revelando que el plantel organizó un asado para acompañar a Bochi: “Se organizó un asado en la casa de Roberto, vinimos a apoyarlo. Están llegando varios chicos del plantel. Le caímos de sorpresa. Es para acompañarlo en este momento. Es un amigo“.

En la misma línea, confesó que la lesión deja en un segundo plano el rendimiento deportivo: “Jugamos dos muy buenos partidos ante Independiente Rivadavia en los amistosos, pero lo de Roberto tapó todo. Estamos expuestos a estas lesiones. Hay que saber y adaptarse a lo que toque“.

Alarcón: la unión del plantel y de qué manera apoyaron a Bochi | Canal Showsport
Foto: Prensa Instituto

Además, agregó que “lamentablemente le tocó a un compañero nuestro, a un amigo. Hay que hacerle frente a lo que toque. No se puede hacer más nada”.

El capitán de Instituto ponderó la unión que tiene el plantel: “Nos sigue sosteniendo el grupo, es lo mejor que tenemos. No lo va a cambiar ni desenfocar cinco o seis partidos. Sabemos que tenemos que ajustar varias cosas, pero estamos muy bien. La unión que tenemos nos hace más fuertes“.

Por otro lado, se refirió a la caída que tuvo el equipo en el tramo final de la Copa de la Liga: “Explicación no le vamos a encontrar. Nos tocó pasar por la mala en el tramo final. Yo soy el máximo responsable por lo que represento en el club, me hago cargo del momento que nos tocó vivir. Ahora queda corregir y meter a Instituto lo más alto posible“.

Para finalizar, Alarcón bancó a Dabove y llamó a la unión con los hinchas: “Estamos convencidos que Diego tiene que estar con nosotros, lo vamos a sacar adelante juntos. Es cuestión de que aparezcan los resultado positivos. Nosotros estamos a muerte con la gente de Instituto. Que se queden bien tranquilos, tenemos la unión que tenemos que tener“.

Otras Noticias