fbpx
InstitutoMás

Los hinchas de la Gloria están de festejo

Los simpatizantes Albirrojos celebran dos momentos únicos en la historia del club.

Un 19 de junio, el Hincha de Instituto festeja lo que fue los ascensos de 1999 y del 2004 a Primera División.

El 19/6 de 1999 unas 10 mil almas gloriosas coparon el Monumental de Nuñez para gritar “Dale Campeón” de la mano de Carucha Corti. Los gloriosos iban llenos de esperanzas ya que el 3 a 0 en el Chateau nos daba una ventaja importante sobre Chacarita volviendo ídolo a Miliki Jiménez que coronó una tarde de ensueño. En la tarde del Monumental, el Funebrero ganaba 1 a 0 y no le alcanzaba para dejar a Instituto sin campeonato.

El 19 de Junio de 2004 el rival en esta ocasión fue Almagro y la definición del partido final era en el Chateau Carreras. El resultado del partido de ida fue 1 a 0 a favor del tricolor, por lo cual Instituto estaba obligado a empatar el partido para forzar el alargue o en su defecto ganar.

En un Estadio Córdoba colmado, pintado rojo y blanco, las emociones estuvieron a flor de piel desde el comienzo del partido. Santiago Raymonda tras un centro de Martinez ponía el 1 a 0 lo que daba òtranquilidad de empatar la serie. La Gloria no logro ganar durante los 90 minutos y el alargue se veía venir. El árbitro daba comienzo al suplementario en donde el gol de oro definiría al campeón de la B Nacional. Y así fue ya que tras un centro de Alexis Castro encontró al Tano Riggio que convertía el gol que le daba a Instituto el campeonato y el Ascenso.

Por los dos ascensos vividos el mismo día, dos emociones que son iguales en comparación pero que cada ascenso tuvo su cuota distintiva, se conmemora dicho día para ellos.

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios